Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Protestan en Estados Unidos contra acción militar del Pentágono en Bagdad

En Washington DC, los manifestantes llenaron gran parte del Parque Lafayette para escuchar a oradores presionando para que Estados Unidos salga del Medio Oriente

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, enero 4.- En más de 70 ciudades de Estados Unidos se registraron este sábado marchas populares de protestas debido al ataque del Pentágono que mató al comandante militar iraní Qasem Soleimani.

Muchas de las manifestaciones fueron patrocinadas por la organización ANSWER Coalition, un grupo contra la guerra que se fundó después de los atentados terroristas del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas.

En Washington DC, los manifestantes llenaron gran parte del Parque Lafayette frente a la Casa Blanca para escuchar a un grupo de oradores presionando para que Estados Unidos salga del Medio Oriente, reportó la CNN.

Esta serie de protestas fue planeada antes del ataque contra Soleimani. Los manifestantes tenían carteles que decían Dejen de bombardear a Irak. Entre los oradores en DC se encontraba la actriz Jane Fonda, quien ha encabezado otras protestas semanales presionando por la acción sobre el cambio climático.

El Líder de Irán condenó el asesinato del teniente general Qasem Soleimani y anunció tres días de luto nacional en el país persa. Años de lucha sincera y valiente en los campos de batalla contra los demonios y malvados del mundo llevó al querido Soleimani a esta posición sublime del martirio tan anhelada por su persona al ser derramada su sangre por los seres humanos más crueles, señaló el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en un mensaje de condolencias emitido este viernes tras el deceso del destacado militar persa.

Estados Unidos mató a Soleimani, comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, en un ataque con cohetes cerca de la terminal de carga del aeropuerto internacional Muhamad Alaa en Bagdad, capital iraquí. Como consecuencia, además se incendiaron dos vehículos de las Unidades de Movilización Popular de Irak, indica HispanTV.

El ayatolá Jamenei ha advertido que a «los criminales de Estados Unidos les espera una dura venganza» por parte de Irán tras el asesinato del notable cargo castrense iraní, quien, ha destacado, refleja la cara internacional de la resistencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.