Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Díaz-Canel reitera solidaridad con Australia ante incendios y critica actitud de EE. UU. respecto a Irán

En uno de los mensajes, publicados en la red social Twitter, señaló que mientras todas las especies vivas huyen espantadas del infierno de los bosques de Australia, el imperio atiza fuego terrible poniendo al mundo al borde de la guerra, en alusión a las tensiones vigentes entre EE. UU. e Irán

 

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente Miguel Díaz-Canel publicó en su cuenta en Twitter un mensaje de solidaridad de Cuba con Australia donde los incendios provocaron la pérdida de seis millones de hectáreas de bosques y la muerte de una veintena de personas.

El mandatario señaló que lo sucedido en el país-continente es consecuencia del cambio climático.

En otro mensaje señaló que mientras todas las especies vivas huyen espantadas del infierno de los bosques de Australia, el imperio atiza fuego terrible poniendo al mundo al borde de la guerra, escribió al aludir a las tensiones vigentes entre EE. UU. e Irán.

¿Para qué sirven las Naciones Unidas?, se preguntaba Fidel Castro hace más de 40 años; hoy urge la respuesta, añadió el jefe de Estado caribeño en la red social.

Los siniestros que afectan a Australia son provocados por una ola de calor extremo, y se habla de 25 personas fallecidas y unas 1 500 viviendas destruidas.

Unos 480 millones de mamíferos, reptiles y aves fueron afectados por los incendios de los últimos días.

Mientras esto sucede en Australia, el mundo está atento a la escalada de tensiones Washington-Teherán ante el asesinato en Iraq del general iraní Qassem Soleimani a manos del gobierno de EE. UU.

El canciller de la nación persa, Mohammad Yavad Zarif, dijo que asesinar a Soleimani no fue un mero ataque a la soberanía nacional de Iraq o un brutal y cobarde crimen, sino el inicio de una apuesta del presidente estadounidense, Donald Trump, contra todo el Medio Oriente.

(Con información de Prensa Latina)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.