Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Irán reacciona a sanciones y propuestas de Donald Trump

Tras la retirada de Estados Unidos del Plan de Acción Integral Conjunto, Washington ha impuesto sanciones contra Irán que podrían considerarse como terrorismo económico

Autor:

Juventud Rebelde

TEHERÁN, enero 9.- El enviado especial de Irán en la ONU, Majid Takht Ravanchi, ha calificado de inconcebible la llamada del Presidente Donald Trump a cooperar con el país persa después de anunciar nuevas sanciones contra Teherán, informa IRNA.

Según Majid Takht Ravanchi, Estados Unidos entró en una nueva fase de escalada y animosidad con Irán tras asesinar a general Qassem Soleimani. En este sentido, añadió que Irán no será engañado por el jefe de la Casa Blanca, que ofrece cooperación cuando ha impuesto sanciones sin precedentes.

Tras la retirada de Estados Unidos del Plan de Acción Integral Conjunto, Washington también ha impuesto numerosas sanciones contra Irán que podrían considerarse como terrorismo económico, destacó el enviado de Irán en la ONU. Asimismo, subrayó que las sanciones contravienen el Derecho Internacional, indica RT. El enviado especial de Irán en la ONU abogó por el restablecimiento de la paz y la estabilidad en la región, para lo que -subraya- será necesaria la cooperación regional.

Trump anunció este miércoles sanciones económicas adicionales inmediatas contra Irán, luego del ataque que esa nación hizo contra dos bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses, en venganza por la muerte del general iraní Qassem Soleimani. Washington continuará con la máxima presión sobre Irán, enfatizó Trump, durante un discurso público ofrecido a su nación.

Tras el anuncio de Trump, la embajadora estadounidense ante la ONU, Kelly Craft, anunció en una carta dirigida al Consejo de Seguridad que Washington está listo para involucrarse sin condiciones previas en negociaciones serias con Irán, con el objetivo de evitar un mayor peligro para la paz y la seguridad internacional.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, ha informado en su cuenta oficial de Twitter que la respuesta final de su país al asesinato del general Qassem Soleimani consistirá en echar de la región a las tropas estadounidenses.

En su publicación, Rohaní destaca los méritos de Soleimani, explicando que luchó heroicamente contra los grupos terroristas Estado Islámico, Al Nusrah, Al Qaeda y otros, enfatizando que si no fuera por su guerra contra el terrorismo, las capitales europeas estarían ahora en gran peligro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.