Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alto cargo iraní amenaza con nuevos ataques contra Estados Unidos

Además, el jefe de la Judicatura de Irán, Seyed Ebrahim Rayeesi, aseguró que su país presentará una queja en tribunales internacionales contra Donald Trump

Autor:

Juventud Rebelde

TEHERÁN, enero 13.— Un alto cargo de la Fuerza Quds ha advertido que a Estados Unidos le esperan todavía «nuevas bofetadas» tras el reciente ataque misilístico de Irán a sus bases en Irak.

«El ataque con misiles contra la base estadounidense Ain al-Asad, en Irak, fue un comienzo y los enemigos recibirán en el futuro más bofetadas», así indicó el hoyatolislam Ali Shirazi, representante del Líder de la Revolución Islámica de Irán en la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).

El pasado miércoles, el CGRI llevó a cabo fuertes ataques con misiles contra dos bases de EE. UU. en Irak, entre ellas el estratégico aeródromo Ain al-Asad, en represalia por el atentado criminal de Washington contra el comandante de la Fuerza Quds, el teniente general Qasem Soleimani.

Irán atacó Ain Al-Asad solo para demostrar su poder militar, dijo el líder iraní, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, no obstante, describió los ataques como solo una bofetada y no la venganza por el acto criminal que perpetró Washington contra uno de los altos mandos militares del país persa.

Hasta ahora, no hemos tomado venganza contra el enemigo por el asesinato del mártir Soleimani y sus compañeros, destacó el hoyatolislam Shirazi, en una entrevista concedida el domingo a la televisión yemení Al Masirah, para después indicar que los nuevos ataques de represalia podrían ser por parte de las fuerzas leales al Eje de Resistencia en la región, indica HispanTV.

De igual modo, recordó que la República Islámica ha hecho frente durante más de cuatro décadas a las presiones de EE. UU. y nunca ha permitido que las conspiraciones de los enemigos superen la voluntad del pueblo persa.

El representante del líder iraní, además, hizo hincapié en que la operación estadounidense contra el general Soleimani fue realizada precisamente con plena cooperación con los servicios de espionaje del régimen de Israel.

Irán ha puesto a Israel en la mira de sus amenazas después del asesinato de su destacado general. El CGRI ha asegurado que seguirá luchando hasta la total eliminación del régimen de Israel y la salida de las tropas estadounidenses de la zona.

Además, el jefe de la Judicatura de Irán, Seyed Ebrahim Rayeesi, aseguró que su país presentará una queja en los tribunales internacionales contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por violar todas las leyes internacionales al ordenar el asesinato del general Qasem Soleimani, ha informado la agencia Fars News.

En sus declaraciones de este 13 de enero, Rayeesi subrayó que su oficina contará con la cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores y otros organismos para lograr que el mandatario norteamericano rinda cuentas de sus actos al ser considerado el principal sospechoso de la muerte de quien fuera también jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.