Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba continuará brindando su ayuda a Guatemala en el área de la salud

El viceprimer ministro cubano, Jorge Luis Tapia Fonseca manifestó también la posibilidad de ampliación a otras esferas de interés mutuo

Autor:

Juventud Rebelde

El viceprimer ministro cubano, Jorge Luis Tapia Fonseca, trasladó hoy al futuro gobierno de Guatemala la disposición de la Isla de continuar brindando su modesta experiencia de cooperación en el área de la salud.

Según publica Prensa Latina, en un encuentro con el vicepresidente electo Guillermo Castillo, Tapia manifestó también la posibilidad de ampliación a otras esferas de interés mutuo. El dirigente de la Mayor de las Antillas se encuentra en este país desde el pasado domingo, cuando arribó al frente de la delegación que asistirá a las actividades oficiales previstas este martes para la toma de posesión de Alejandro Giammattei y Castillo, electos en las urnas en agosto del pasado año.

La ceremonia de traspaso tendrá lugar en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias con la presencia de altas autoridades del área latinoamericana. Ayer la comitiva cubana colocó una ofrenda floral a los pies de la estatua de José Martí en la Plaza que lleva su nombre en la avenida Las Américas como expresión de los históricos lazos de hermandad entre ambos pueblos.

Mañana, visitará la coordinación de la Brigada Médica Cubana que tiene 21 años de presencia ininterrumpida en esta nación y compartirá con pacientes y galenos de uno de los cuatro hospitales oftalmológicos que funcionan como parte de la Operación Milagro. Asimismo, sostendrá un intercambio con distintas personalidades de la sociedad guatemalteca, defensoras de la solidaridad y el apoyo desinteresado a la patria de Mart

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.