Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sondeo: 51 por ciento de estadounidenses desean que Senado destituya a Trump

The Washington Post señaló que Donald Trump ha pronunciado 16 200 declaraciones falsas y engañosas desde su llegada al poder hace tres años

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, enero 21.— El 51 por ciento de los estadounidenses desean que el Senado federal vote a favor del impeachment y contra el presidente Donald Trump, señala este martes una nueva encuesta de CNN.

Mientras tanto, el estudio realizado por el Centro de Estudios e Investigación en Ciencias Sociales (SSRS, por sus siglas en inglés), señala que el 45 por ciento dice que el Senado debería votar en contra de la condena y la destitución.

Este mismo martes, arrancará formalmente en el Senado estadounidense el juicio político (impeachment) en contra de Trump, acusado por legisladores demócratas de abuso de poder y de obstrucción al Congreso.

Los demócratas han reunido varias evidencias en contra del inquilino de la Casa Blanca, si bien se espera que el Senado, de mayoría republicana, absuelva a Trump, el proceso ha ahondado la división partidista en el país norteamericano, reseña HispanTV.

El sondeo de la cadena estadounidense CNN señala que el 89 por ciento de los demócratas dice que el Presidente debería ser destituido de su cargo, mientras que solo el ocho por ciento de los republicanos opina lo mismo.

La líder demócrata Nancy Pelosi dice que el presidente Donald Trump está desacreditado de por vida, por mucho que intenten sus correligionarios para impedir su impeachment. Por su parte, el 48 por ciento de los independientes dice que el Senado debería votar para destituirlo.

Se requiere una mayoría de dos tercios, 67 senadores, para remover a Trump. Los demócratas solo tienen 47 senadores, por lo que tendrían que convencer a 20 senadores republicanos. Se trata de una hipótesis poco probable.

Trump ha sido blanco de críticas de los demócratas por su política exterior e interior, mientras siguen surgiendo muchos informes que señalan el desempeño débil y la ineficacia del magnate neoyorquino para el cargo de la Presidencia.

En un reciente y polémico caso, el diario estadounidense The Washington Post, señaló que Trump ha pronunciado 16 200 declaraciones falsas y engañosas desde su llegada al poder hace tres años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.