Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Equipo de Médicos cubanos diagnostican por primera vez en Gambia cardiopatías congénitas

Colaboradores de la salud cubanos luchan todos los días siguiendo la ruta de la dignidad y el decoro que les inculcó el invencible y eterno Comandante Fidel Castro Ruz

Autor:

María Inés Álvarez Garay

Banjul, 24 ene.- La Brigada Médica Cubana (BMC) en Gambia continúa su labor humanitaria en esta querida tierra africana. Hoy muy satisfechos y el pueblo de Gambia muy agradecido por los logros que se obtienen cada día en los servicios de salud que con tanto cariño brindan.

Por primera vez, en el Edward Francis Small Teaching Hospital, de esta capital, se pueden diagnosticar cardiopatías congénitas, gracias a los avances en el departamento de Ecocardiografía, y por la presencia, también por vez primera, en esta tierra hermana, de un especialista en cardiología cubano.

Hoy presentamos el caso de un recién nacido que desde su nacimiento presentó un cuadro de cianosis generalizada, sobre todo, a la manipulación y al llanto. Fue valorado por el cardiólogo y se diagnosticó una Tetralogía de Fallo.

Se orienta tratamiento adecuado gracias al trabajo en conjunto del equipo de médicos cubanos integrado por: la Neonatóloga Dra. Celina Drialis Llacer De la Cruz, el Cardiólogo Dr.Roger García Kindelan y la Lic. Rosa María Núñez.Un mundo mejor es posible. Por ello luchan todos los días los colaboradores de la salud cubanos, siguiendo la ruta de la dignidad y el decoro que les inculcó el invencible y eterno Comandante Fidel Castro Ruz. Cuba y Gambia hermanados en la lucha por mejorar la salud y calidad de vida del pueblo. La victoria será una realidad.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.