Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ecuador investiga posible caso de infección por coronavirus chino

El paciente es un ciudadano chino de 49 años que viajó al país latinoamericano el pasado 21 de enero

Autor:

Juventud Rebelde

El Ministerio de Salud Pública del Ecuador investiga un posible caso de infección por el coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan. El paciente es un ciudadano chino de 49 años que viajó al país latinoamericano el pasado 21 de enero, según RT.

El paciente fue admitido en una casa de salud de la ciudad de Quito con tos, fiebre y signos de insuficiencia renal y respiratoria grave. El Ministerio ha indicado que el hombre se encuentra aislado en una «sala particular» y «continúa bajo estudio».

Según anunció el Ministerio en un informe, las autoridades están haciendo seguimiento de las personas con las que el paciente tuvo contacto durante su viaje para evitar la propagación del coronavirus en caso de que el diagnóstico sea confirmado.

Las autoridades chinas advirtieron este domingo que la capacidad de transmisión del coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan se está fortaleciendo, por lo que los contagios podrían seguir aumentando en los próximos días, advirtió la Comisión Nacional de Salud de ese país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.