Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, pide la renuncia de todo su gabinete

La decisión se produce horas después de que Roxana Lizárraga, ministra de Comunicación del Gobierno de facto, presentara su «renuncia irrevocable» por discrepancias con Áñez

Autor:

Juventud Rebelde

La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, pidió este domingo la renuncia de todos los ministros, según un comunicado de la Secretaría de la Presidencia, informa Telesur.

De acuerdo al texto, la medida es una práctica habitual en las proximidades de las elecciones generales del próximo 3 de mayo.

Áñez adelantó que «completará o ratificará a su equipo de Gobierno en el menor tiempo posible para dar continuidad a los objetivos trazados en el inicio de su gestión y agradece a todos por su trabajo».

La decisión se produce horas después de que Roxana Lizárraga, ministra de Comunicación del Gobierno de facto, presentara su «renuncia irrevocable» por discrepancias con la mandataria de facto.

«Es claro que nuestro Gobierno transitorio ha perdido sus objetivos», reza el comunicado de la Ministra difundido en Twitter, que asegura que Áñez «ha dejado de lado el mandato del pueblo boliviano» y no ha ayudado en nada a la «reconstrucción de la democracia».

Rechazo a la candidatura de Áñez

El viernes pasado, Jeanine  Áñez anunció su candidatura a las elecciones presidenciales de Bolivia del 3 de marzo.

La Presidenta de facto acudirá a las elecciones con el bloque Juntos, que integran su partido, el Movimiento Demócrata y Social (MDS) y SOL.bo del alcalde de La Paz, Luis Revilla.

La decisión  de Áñez ha sido calificada por los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Quiroga como «una decisión equivocada» y con propuestas de anular la reelección presidencial «para siempre».

Las críticas a la Presidenta de facto por lanzarse como candidata se han enfocado en su anuncio tras aseverar en reiteradas ocasiones que no sería candidata y que hacerlo no estaba en sus planes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.