Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conmemoran bolivarianos acciones del 4 de febrero

Masivas marchas y acto en el Cuartel de la Montaña evocaron la fecha y a Hugo Chávez, su protagonista

 

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, febrero 4.— El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ratificó su compromiso con la lealtad al proyecto de la Revolución Bolivariana, durante un acto en el Cuartel de la Montaña que conmemoró los 28 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, liderada por Hugo Chávez, y en saludo a la cual se movilizaron miles de personas durante la jornada.

«No solo la independencia es el bien más preciado que hemos conquistado, dijo Maduro. Hemos conquistado la paz y la dignidad, y con ellas le abrimos las puertas al futuro de la Venezuela próspera y feliz de este Siglo XXI este martes, Día de la Dignidad Nacional», reportó AVN.

«No ha sido fácil y el Comandante nos dejó una gran tarea con Nicolás Maduro al frente que no se ha rendido ante el imperialismo», significó por su parte Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), quien enalteció el ejemplo de victoria popular que se dio el 11 de abril de 2002, cuando en unión cívico-militar se venció el golpe de Estado que se pretendió en contra del Gobierno constitucional de Chávez, y subrayó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el pueblo organizado en las calles, en perfecta unión, son el soporte fundamental de la Revolución.

Precisamente, durante el acto masivo, la ANC hizo entrega oficial al presidente Maduro de la nueva Ley Constitucional de la Fuerza Armada, en la que la milicia pasa a formar parte de la estructura de ese cuerpo militar, reportó PL.

Destacó Cabello que el país es otro desde que llegó la Revolución Bolivariana y Chávez asumió la presidencia, porque se pararon las privatizaciones, la represión, comenzó el reconocimiento de los derechos de ese pueblo, que fueron negados por muchos años.

Durante el acto también se conocieron nuevas evidencias del acoso de que es objeto el proceso chavista, cuando Maduro reveló que un barco de guerra de Estados Unidos intentó penetrar en aguas territoriales de Venezuela.

El mandatario denunció, además, que mercenarios financiados y entrenados por el Gobierno colombiano son enviados a Venezuela a perpetrar ataques terroristas contra unidades y naves militares.

«Estoy seguro de que más temprano que tarde los vamos a capturar y los vamos a castigar con la justicia venezolana, porque en Venezuela queremos paz. No al terrorismo. Independencia, paz y dignidad», clamó el Jefe de Estado, quien exhortó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a defender la soberanía nacional y lamentó que sectores de la extrema derecha en Venezuela insistan en ponerse del lado de acciones contra la estabilidad del Estado y del sistema democrático.

No obstante, dijo: «Mientras la derecha sigue vendiendo la Patria nosotros, los que amamos a Venezuela, avancemos en ofensiva. No perdamos un solo día, es tiempo de avanzar», exhortó, según PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.