Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Coronavirus amenaza Juegos Olímpicos de Tokio 2020

A menos de seis meses del evento polideportivo más importante del mundo, Tokio se prepara mientras crecen los problemas para disputar los últimos torneos clasificatorios

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO, febrero 6.- El brote mortal de coronavirus de Wuhan podría afectar los preparativos de Japón para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, advirtió un organizador de alto nivel. En China, un bebé fue diagnosticado con el virus a las 30 horas de nacido y es ahora el paciente más joven infectado con coronavirus.

A menos de seis meses del evento polideportivo más importante del mundo, Tokio se prepara mientras crecen los problemas para disputar los últimos torneos clasificatorios. Wuhan, el epicentro del brote del virus, está a unos 2400 kilómetros de la capital nipona.

El virus ha infectado a más de 28 000 personas en más de 25 países y territorios, y se cobró más de 560 vidas, la gran mayoría de los casos en China continental. Se han reportado al menos 45 casos en Japón, incluidas 20 personas a bordo de un crucero en cuarentena en la Bahía de Yokohama, indica la CNN.

Estoy extremadamente preocupado de que la propagación de la enfermedad infecciosa pueda arrojar agua fría sobre el impulso hacia los Juegos, dijo Toshiro Muto, director ejecutivo del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, según la emisora pública japonesa NHK. Espero que se elimine lo antes posible, señaló.

Sin embargo, el primer ministro Shinzo Abe declaró el lunes que los Juegos continuarían según lo planeado. Los Juegos se inauguran en menos de seis meses. En China cerca de 60 millones de personas permanecen aisladas y tres ciudades del país informan más de mil casos confirmados cada una.

Además miles de personas están en cuarentena en dos cruceros, atracados en Japón y Hong Kong, luego de que se confirmó que pasajeros que ya dejaron los barcos tenían el virus. Dos recién nacidos en Wuhan han sido infectados, según una emisora estatal de China. El menor de ellos fue diagnosticado a las 30 horas de nacido.

La aerolínea holandesa KLM suspendió temporalmente todos los vuelos a China continental como resultado del brote de coronavirus. La compañía planea reanudar los vuelos a Beijing y Shanghai el 16 de marzo en días alternos, con una conexión desde Amsterdam a China continental.

Air France también extendió su suspensión a Shanghai y Beijing, que comenzó a finales de enero, hasta el 15 de marzo. Air France dijo en un comunicado que planea alternar un vuelo diario a ambas ciudades con KLM dependiendo de la evolución de la situación sanitaria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.