Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asesinados otros dos líderes sociales

Según cifras de Indepaz en lo que va de este 2020 sube a 44 el número de líderes ultimados

 

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ, febrero 13.— Dos líderes sociales que fueron secuestrados el pasado lunes en la región colombiana de Putumayo fueron hallados muertos el miércoles, de acuerdo con información de medios locales y usuarios de redes sociales, dijo Telesur.

«Aparecen sin vida los directivos de la JAC (Junta de Acción Comunal) de Villa Fátima, Inspección Galilea, en Puerto Guzmán, Putumayo (sudoeste); estaban desaparecidos desde el diez y el Gobierno no hizo nada», denunció a través de Twitter el defensor de derechos humanos Alirio Uribe Muñoz.

Los líderes asesinados fueron identificados como Luis Alberto Parra Lozada y su hijo Jader Alberto Parra, quienes ocupaban los cargos de fiscal de la JAC y coordinador del Comité de Obras de la JAC, respectivamente, en la vereda (aldea) Villa Fátima.

Según la emisora colombiana RCN Radio los cuerpos fueron hallados en una zona bastante lejana, pero agentes de la Fiscalía de Colombia llegaron al lugar para hacer las investigaciones.

Ambos líderes fueron sacados de su vivienda, de manera forzada, el pasado lunes por un grupo de personas armadas, quienes dejaron a la esposa y a la madre de los directivos comunales atadas y se marcharon con rumbo desconocido.

En este sector se ha conocido, por parte de  la Red de Derechos Humanos, que desde el mes de septiembre llegó un nuevo actor armado ilegal autodenominado Mafia Sinaloa, que ha entrado en disputa territorial armada con el autodenominado Frente Carolina Ramírez, según RCN.

Entre el 1ro. y el 24 de enero también fueron asesinados siete firmantes del Acuerdo de Paz, excombatientes de las Farc.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.