Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Parlamento Europeo: Cuba «sacude» a mercenarios

Una joven diplomática expuso en la Eurocámara la crueldad del bloqueo de Estados Unidos y de sus títeres, y defendió la auténtica naturaleza humanista de la Revolución Cubana

Autor:

Juventud Rebelde

BRUSELAS, febrero 18.— Cuba ratificó este martes ante el Parlamento Europeo (PE) su compromiso con el respeto a los derechos humanos y desenmascaró a agentes que, bajo el falso manto de activistas pacíficos, sirven al Gobierno de Estados Unidos en su objetivo de subvertir a cualquier precio el orden constitucional libremente escogido en la Isla.

Un despacho de PL refiere que la diplomática Heidy Villuendas fijó tal postura al intervenir en un evento organizado por el Subcomité para los Derechos Humanos de la Eurocámara, al cual fueron invitados contrarrevolucionarios cubanos.

«El Parlamento Europeo debería tener una visión más amplia, escuchar otras voces y tener en cuenta opiniones de la sociedad civil cubana real, esa que vive en Cuba y trabaja todos los días para construir una sociedad mejor», precisó la diplomática, quien consideró que al invitar a personas y organizaciones que tienen una posición agresiva contra el país que las vio nacer se da muestra de muy poca pluralidad.

En ese sentido, la joven diplomática de la embajada de Cuba en Bélgica destacó que, dado su nulo respaldo popular y falta de reconocimiento en Cuba, resulta comprensible que tales personajes acudan a espacios e instituciones, como el PE, a buscar la legitimidad que no tienen en la sociedad cubana.

Villuendas recordó que en las elecciones cubanas, celebradas desde los barrios con los votos de los vecinos, ni un solo miembro de los grupúsculos contrarrevolucionarios resultó electo, clara evidencia de su orfandad de arraigo.

Resultaría muy interesante que expliquen cómo se proclaman defensores de los derechos humanos y representantes de los intereses de un pueblo cuando apoyan, e incluso exigen, el recrudecimiento del bloqueo genocida impuesto por Estados Unidos contra él, comentó la diplomática antes de agregar que ese cerco de la Casa Blanca ha sido en 60 años una flagrante violación de los derechos humanos de los cubanos y el principal obstáculo para el desarrollo de su país.

Al respecto, pidió a los parlamentarios de la Eurocámara analizar en sus espacios que el fortalecimiento de ese bloqueo, en particular la activación de los títulos III y IV de la Ley Helms-Burton, ataca también los intereses de los ciudadanos y las empresas de naciones de la Unión Europea.

A propósito del recurrente discurso de sectores anticubanos sobre temas de derechos humanos, entre ellos la presentación de violentos delincuentes comunes como detenidos políticos y los supuestos obstáculos al desarrollo de la mujer, la diplomática destacó el compromiso de la Revolución con el apego a un ordenamiento jurídico y social no discriminatorio.

Respecto al empoderamiento de la mujer, Villuendas subrayó que fue la Revolución Cubana, la misma que Washington y sus agentes tratan de destruir, la que cambió el panorama de discriminación imperante antes de 1959. Además, refirió que actualmente la esperanza de vida al nacer de las mujeres en Cuba es de 80 años —superior a la de los hombres— y las mujeres son el 53 por ciento de los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular y mayoría en las aulas universitarias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.