Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jair Bolsonaro: coronavirus es fantasía

Mientras la humanidad suma esfuerzos para vencer la epidemia, el Presidente brasileño la califica de fake news y carga contra la prensa. El mentís llega de su propio país

 

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA y MIAMI, marzo 10.— En un discurso en Estados Unidos, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, calificó la crisis global causada por el coronavirus como una «fantasía» generada por la prensa, mientras en Brasilia fue suspendido un seminario con parlamentarios debido al riesgo de contagio… del coronavirus.

«Obviamente tenemos en este momento una crisis, una pequeña crisis, pero desde mi punto de vista hay mucho de fantasía en la cuestión del coronavirus», aseveró Bolsonaro este lunes en el estado norteamericano de Florida, según reporta la agencia ANSA.

El covid-19 «no es todo lo que los grandes medios propalan o propagan por todo el mundo», remarcó el mandatario, aunque los informes internacionales y de su propio país le niegan la razón: el virus causó miles de muertos en el planeta, y en Brasil hay al menos 930 casos sospechosos de padecerlo y 30 personas infectadas, entre ellas una mujer de 52 años internada en terapia intensiva en un hospital de Brasilia.

«La cuestión del coronavirus, desde mi punto de vista, ha sido sobredimensionada; el tema tal vez ha sido potenciado por razones económicas», había dicho el lunes, a brasileños residentes en Miami, el Presidente, quien confía en que «Brasil va a salir adelante».

Este martes, Bolsonaro terminaba su estancia  en Miami, ciudad donde cenó, el sábado, con su colega y espejo Donald Trump.

Simultáneamente con estas declaraciones trascendió que en Brasilia fue suspendido el seminario Educación ya, que contó con la participación de varios parlamentarios, entre ellos el titular de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, y fue organizado por la ONG Todos por la educación.

El evento cerró este martes sus actividades porque Priscila Cruz, la presidenta de la ONG que lo auspicia, presentó síntomas del coronavirus y se encuentra aislada en una habitación de un hotel de la capital federal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.