Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Misiles contra base militar iraquí con tropas estadounidenses

Los proyectiles no causaron daños ni víctimas, según la Célula de Información de Seguridad de Irak

 

Autor:

Redacción Internacional

BAGDAD, marzo 11.— Este miércoles la base iraquí Taji, ubicada a unos 30 kilómetros al norte de Bagdad y que alberga un contingente estadounidense fue atacada con una quincena de misiles del tipo Katyusha, informó EFE.

El portavoz de la coalición internacional de lucha contra el Estado Islámico, coronel Myles B. Caggins III, indicó en su cuenta de Twitter que más de 15 proyectiles «pequeños» impactaron en la base militar sobre las 19.35, hora local y precisó que se está investigando lo ocurrido.

La Célula de Información de Seguridad de Irak, también vía Twitter, dijo que el impacto de los proyectiles no causó daños ni víctimas y detalló que han incautado un vehículo cargado con un lanzacohetes en una zona cercana a la base, al otro lado del río Tigris.

La seguridad iraquí agregó que en el lugar se hallaron tres proyectiles que habían quedado cargados en el lanzacohetes y difundió fotografías en las cuales se puede ver una camioneta blanca, marca Kia, con la maquinaria colocada en la parte trasera, reportó EFE.

Previamente esta semana, el jefe del Mando Central de EE.UU., Kenneth F. McKenzie, afirmó que Washington traslada a Irak sistemas defensivos en el contexto de la tensión con Irán, según RT.

Varios objetivos, tanto militares como diplomáticos, vinculados con EE.UU. en Irak han sido objeto de ataques con misiles después del asesinato por las Fuerzas Armadas estadounidenses del general mayor iraní Qassem Soleimani, el pasado 2 de enero.

El 8 de enero, Irán atacó con decenas de misiles la base aérea iraquí Al Asad donde se encontraban tropas estadounidenses. El 14 de enero, fue atacada la base de Taji y la base de Kirkuk el 13 de febrero.

Por: Sabrina González Hugues, estudiante de Periodismo

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.