Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Wuhan, epicentro del COVID-19, no reporta nuevos casos de la pandemia

A nivel nacional, China registró el miércoles 34 casos nuevos de Covid-19, todos importados

Autor:

Redacción Digital

La ciudad china de Wuhan, epicentro de la pandemia del coronavirus 2019, informó este jueves que no registró ningún caso de la neumonía COVID-19 en las últimas 24 horas, dando un mensaje esperanzador al mundo entero, según el sitio de noticias Telesur. 

La comisión de Salud de Hubei, en el centro de China y cuya capital es Wuhan, dio a conocer que el miércoles el total de los casos confirmados de COVID-19 en la ciudad y en la provincia permaneció en 50.005 y 67.800, en forma respectiva.

La entidad, empero, confirmó la muerte de otras ocho personas ayer  miércoles en la provincia de Hubei por la neumonía viral, cuyos primeros casos aparecieron en diciembre pasado.

La casilla de casos sospechosos tampoco tuvo crecimientos, que el martes pasado cayeron a cero, y que, para la comisión provincial de Salud, es un indicador de que habrían quedado suprimidas las transmisiones a gran escala.

Hace un mes, la provincia de Hubei reportaba miles de contagios de COVID-19 diariamente.

A nivel nacional, China registró el miércoles 34 casos nuevos de COVID-19, todos importados, mientras que la cifra de muertos por la neumonía ascendió a 3 250.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.