Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brigada médica cubana llega a Lombardía para apoyar en contención de la COVID-19 (+ Fotos)

La brigada de 52 profesionales de la salud prestará servicios en un hospital de campaña recién construido en la localidad lombarda de Crema, que posee una población de 17 000 habitantes

Autor:

Juventud Rebelde

La brigada médica con 52 colaboradores cubanos llegó este domingo a Italia, para ayudar a combatir la COVID-19 en la región de Lombardía, la más golpeada en ese país por la pandemia global, informa Prensa Latina

El embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez, recibió al grupo de especialistas en el aeropuerto de Malpensa de la norteña ciudad de Milán. estuvieron presentes, además, el Cónsul de Cuba en Milán y otros miembros de la legación diplomática cubana.

La brigada de 36 médicos,15 licenciados en enfermería y un especialista en logística prestará servicios en un hospital de campaña recién construido en la localidad lombarda de Crema, que posee una población de 17 000 habitantes.

El equipo cubano, que partió en la tarde de ayer de La Habana, está compuesto por miembros del Contingente Internacionalista de la Salud Henry Reeve, especializado en brindar asistencia sanitaria en situaciones de desastre y graves epidemias, con en experiencia en complejas y variadas misiones como el enfrentamiento al Ébola en África y al Cólera en Haití.  

Las autoridades sanitarias italianas han confirmado que en las últimas 24 horas se han incrementado en 651 los casos positivos, lo que representa un incremento del 10 por ciento con respecto al sábado, contabilizándose en total 59 138 pacientes.

De ese total, 7 024 se han recuperado totalmente, mientras que 3 009 pacientes permanecen enfermos de gravedad y reciben atención médica en cuidados intensivos.

Fotos: Consulado de Cuba en Milán

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.