Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Posponen Conferencia sobre Cambio Climático para 2021 a casusa de la COVID-19

Se trata de una medida necesaria para proteger a todos los delegados y observadores

Autor:

Juventud Rebelde

La ONU, el Reino Unido e Italia decidieron posponer la Conferencia sobre Cambio Climático (COP26) para el próximo año ante la pandemia del coronavirus.

Según refiere Telesur, la cita estaba prevista para este año en el SEC Arena, una institución que, según autoridades escocesas, se convertirá en un hospital de campaña para hacer frente a los casos de la Covid-19.

El aplazamiento de la fecha permitirá que todas las partes involucradas puedan centrarse en las cuestiones que se debatirán en la cita ambiental.

La Secretaria Ejecutiva de Naciones Unidas para el Cambio Climático, Patricia Espinosa, expresó que la Covid-19 es la amenaza más urgente a la que se enfrenta la humanidad hoy en día, pero no podemos olvidar que el cambio climático es la mayor amenaza a la que se enfrenta la humanidad a largo plazo.

Por su parte, la presidenta de la COP25, la ministra Carolina Schmidt, enfatizó que la decisión de la Mesa sobre el aplazamiento de la COP26 es lamentablemente una medida necesaria para proteger a todos los delegados y observadores. Nuestra determinación es asegurarnos de que continúe el impulso de la ambición climática.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.