Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estados Unidos se convierte en el primer país con más de 1000 muertes por COVID-19 en un solo día

Nueva York es el preludio de lo que será el resto de Estados Unidos por la ausencia de cuarentena para frenar la expansión del virus y la falta de un sistema de salud eficiente 

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, abril 3.- Estados Unidos ha vuelto a romper un récord de muertes por COVID-19 con 1169 víctimas reportadas en las últimas 24 horas y se ha convertido en el primer país del mundo en reportar más de mil fallecidos en un solo día.

Según datos del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, el país norteamericano presenta 244 mil 678 casos confirmados hasta el jueves 2 de abril. Mientras, la cifra total de personas fallecidas ascendió a 5911 y el número de pacientes recuperados subió a 9058.

Nueva York es el territorio estadounidense donde se concentra mayor cantidad de casos. El virus es más poderoso, más peligroso de lo que esperábamos, reconoció este martes el gobernador Andrew Cuomo, indica RT.

Por su parte, el presidente Donald Trump declaró que el país se prepara para un aumento de casos de coronavirus y se prevé que enfrentarán dos semanas muy, muy dolorosas. Asimismo, advirtió que este periodo será difícil e instó a la población a colaborar durante la emergencia.

Esta semana, la Casa Blanca estimó que cerca de 240 000 personas podrían morir en Estados Unidos a causa de la pandemia del nuevo coronavirus si no se preservan las actuales políticas de distanciamiento social.

Según fuentes de Bloomberg, el Pentágono está buscando apertecharse con 100 000 bolsas para cadáveres, que puedan eventualmente utilizarse para civiles fallecidos en caso de que la situación provocada por el nuevo coronavirus empeore.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.