Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

París retoma sus paseos entre críticas y halagos (+ Fotos)

Varios departamentos franceses han pasado a un paulatino desconfinamiento, con amplias medidas de protección, aunque algunas imágenes de paseantes sin mascarilla hacen a muchos criticar la llamada desescalada

Autor:

Juventud Rebelde

Los franceses viven este sábado la primera oportunidad en dos meses de pasear por la ciudad parisina, tras el aislamiento impuesto por la actual pandemia y ante las múltiples críticas a la llamada desescalada que pone fin al aislamiento.

Según detalla PL, se trata del primer fin de semana con algunas opciones de paseo, cuando el país entró este sábado en la sexta jornada del desconfinamiento, con la posibilidad de acceder a sitios patrimoniales, playas, bosques, montañas, museos, jardines y otros espacios públicos, aunque no en todos los lugares y sí con una estricta lista de reglas sanitarias.

Los 101 departamentos de Francia quedaron clasificados en verde, lo cual significa una situación epidemiológico-sanitaria favorable, y rojo, para los territorios con circulación activa del coronavirus y tensión en los hospitales, precisa PL.

Compartimos hoy fotografías de la vida parisina que va reapareciento, tras el desconfinamiento iniciado este 11 de mayo, y con un llamado a nuestros lectores a no hacer de la confianza el peor enemigo de la salud.

Salón de belleza que regresa a sus funciones en París. Foto: Cooperativa.cl

Colwegios en Francia reciben nuevamente a niños, con medidas preventivas de distanciamiento. Foto: UH

El Arco de triunfo es transitado nuevamente. Foto: Cooperativa.cl

Estación de trenes francesa tras el desconfinamiento el lunes 11 de mayo exhibe un ambiente abarrotado y algo riesgoso. Foto: UH

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.