Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Segundo tanquero iraní con gasolina navega aguas venezolanas

El barco iraní Forest entró en la madrugada a jurisdicción de Venezuela luego de ser enganchado en aguas internacionales por el patrullero oceánico Yekuana

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, 25 mayo.- Llegó el segundo tanquero iraní a aguas venezolanas, reportó este lunes Telesur, y apunta que el envío de gasolina desde Irán a Venezuela es una manera de hacer frente a las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra ambos países.

Sin novedad aconteció el arribo del barco iraní acompañado por naves venezolanas. La entrada de embarcaciones iraníes a Venezuela tiene el propósito de suministrar gasolina al país bolivariano, explica la fuente.

La embarcación iraní Forest, cargada de combustible para Venezuela, entró en aguas territoriales del país sudamericano en la mañana de este lunes, detalla la televisora internacional.

El tanquero se dirige al puerto de la refinería El Palito, ubicada en el municipio Puerto Cabello, en las costas del estado Carabobo. Se ha confirmado que el Patrullero Oceánico Yekuana, de Venezuela, ya se encontró con el tanquero en aguas internacionales y comenzó la misión de escoltarlos.

De acuerdo con la fuente, un tercer barco, el Petunia, llegaría este 26 de mayo. Los tres tanqueros descargarán el carburante en El Palito. Las embarcaciones están cerca de isla Margarita y siguen su rumbo a El Palito.

El Forest es el segundo tanquero iraní en llegar a aguas venezolanas con el propósito de entregar gasolina. De esta manera, se fortalecen las relaciones diplomáticas y los acuerdos comerciales entre los dos países, dijo Telesur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.