Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jefe de Gobierno de Andorra expresó su agradecimiento por ayuda médica de Cuba ante la COVID-19

El embajador cubano en España resaltó en la red social twitter el encuentro que sostuvo este jueves con el mandatario del Principado

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, mayo 28. — El embajador cubano en España, Gustavo Machín, sostuvo un encuentro este jueves con el jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot, quien expresó el agradecimiento de su Gobierno y el pueblo andorrano por la asistencia de los sanitarios de la mayor de las Antillas en el enfrentamiento de la Covid19, enfermedad causada por el letal virus.

Según publicó Machín en la red social Twitter, durante el encuentro ambos revisaron «la labor de la brigada médica».

Durante su visita a Andorra la Vieja, capital de la nación pirenaica, Machín se reunió también con los ministros andorranos de Asuntos Exteriores, María Ubach, y de Salud, Joan Martínez Benazet, según refiere Prensa Latina.

Pertenecientes al Contingente Internacional Henry Reeve, con vasta experiencia en situaciones de desastres y graves epidemias en el mundo, 39 profesionales del país caribeño llegaron a Andorra a fines de marzo, a solicitud de sus autoridades.

El pasado domingo retornaron a Cuba 13 de sus integrantes tras cumplir una misión de casi dos meses.

En un emotivo acto de despedida celebrado ese día, tanto la canciller Ubach y como el titular de salud Martínez Benazet reiteraron su gratitud a Cuba por la ayuda ofrecida a Andorra en los momentos más duros de la pandemia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.