Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nueva autopsia revela que muerte de George Floyd fue por asfixia

Tras una autopsia que señalaba hacia uso de sustancias, la familia encargó un nuevo procedimiento que indica que el arresto violento sí fue la causa de la muerte

Autor:

Juventud Rebelde

El abogado de la familia de George Floyd, afrodescendiente que halló la muerte tras un arrewto con violencia racista en Estados Unidos, informó que el resultado de la autopsia independiente encargada por la familia concluye que la muerte se produjo por asfixia, según reporta el diario The Star Tribune.

Los doctores Michael Baden y Allecia Wilson concluyeron que la muerte de George Floyd se produjo por asfixia producida por presión en el cuello y en la espalda que interrumpió el flujo de la sangre al cerebro, detalló la cadena Univisión.

La posición de la víctima, en el suelo, con las manos en la espalda, fue un factor contribuyente a la muerte, que impidieron el correcto funcionamiento del diafragma.

A la vista de los resultados, la familia pedirá que se cambien los cargos presentados por homicidio en primer grado y se arreste al resto de los policías que participaron en la muerte de Floyd.

Antes de conocerse los resultados de la primera autopsia, que concluyó que problemas de salud y uso de sustancias habrían contribuido a la muerte de Floyd, la familia había señalado su falta de confianza en la policía de Minneapolis y en todas las organizaciones afiliadas a ella.

Tal y como señala el diario The New York Times, hay diferencias substanciales entre ambas autopsias, especialmente el impacto que esto tiene en el caso criminal instruido contra Chauvin.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.