Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

EE.UU. impone sanciones a cuatro navieras por transporte de crudo de Venezuela

EE.UU. vuelve a apretarle las tuercas a Venezuela e incluye a cuatro navieras y cuatro barcos en su lista negra por sus nexos con el país suramericano

Autor:

Juventud Rebelde

EE.UU. vuelve a apretarle las tuercas a Venezuela e incluye a cuatro navieras y cuatro barcos en su lista negra por sus nexos con el país suramericano, comunicó Hispantv este martes.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones a cuatro navieras por apoyar al Gobierno de Venezuela en el comercio petrolero.

El secretario del Tesoro Steven Mnuchin, expresó en el comunicado que el gobierno de Maduro ha contado con la ayuda de las compañías marítimas y sus buques para continuar la explotación de los recursos naturales de Venezuela, con el fin de beneficiar al "régimen". Además advirtió que “quienes faciliten estas actividades, se arriesgan a perder el acceso al sistema financiero estadounidense”.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, señaló que estas compañías han facilitado "el robo de petróleo venezolano por parte del régimen de Maduro", informó RT.

Las compañías que fueron afectadas son Afranav Maritime LTD, Seacomber LTD, Adamant Maritime LTD y Sanibel Shiptrade LTD.

Mientras tanto, entre las entidades seleccionadas se encuentran: Afranav Maritime, Adamant Maritime, Sanibel Shiptrade, registradas en las islas Marshall; y la cuarta, Seacomer, con sede en Grecia.

Las medidas contra las empresas

  • "EE.UU. reitera que la explotación de los activos petroleros de Venezuela en beneficio del régimen ilegítimo del presidente Nicolás Maduro es inaceptable, y aquellos que facilitan dicha actividad corren el riesgo de perder el acceso al sistema financiero estadounidense", añade el texto.
  • Como resultado de las sanciones notificadas este martes, todos los bienes e intereses que sean propiedad de estas compañías que estén en territorio estadounidense o en posesión de personas estadounidenses serán bloqueados.
  • Además, cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 % o más de las empresas sancionadas también serán bloqueadas. También, se prohíbe el trato de personas de EE.UU. con las propiedades de estas compañías sancionadas.

"Estas sanciones aíslan aún más al régimen de Maduro y son otro paso hacia la obtención de libertad y prosperidad para el pueblo de Venezuela", manifestó el secretario de Estado de EE.UU a través de su cuenta en Twitter.

Ante tales circunstancias, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, desde Caracas, calificó la posición de Pompeo y el Gobierno estadounidense como una "obsesión criminal" hacia Venezuela.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.