Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marchas pacíficas por causa antirracista en ciudades alemanas

La concentración más numerosa tuvo lugar en la ciudad de Hamburgo, donde cerca de 3 100 personas llevaron a cabo una protesta frente al consulado de Estados Unidos para expresar su indignación por hechos como la muerte del norteamericano George Floyd a manos de policías racistas

Autor:

Juventud Rebelde

Alrededor de 6 mil personas se movilizaron el viernes en Alemania para expresar su rechazo al racismo y mostrar solidaridad con las numerosas marchas de protesta estadounidenses que exigen justicia tras el homicidio del afrodescendiente norteamericano George Floyd.

La concentración más numerosa tuvo lugar en la ciudad de Hamburgo, donde cerca de 3 100 personas llevaron a cabo una protesta frente al consulado de Estados Unidos (EE.UU), de acuerdo con fuentes policiales.

Si bien el encuentro de los manifestantes terminó de modo anticipado, debido a que la policía platicó con los organizadores tras observarse que había más gente que las 250 personas previstas, y esto atentaba contra las medidas de higiene, igualmente se trató d euna demostración del carácter internacional de las recientes protestas antirracistas.

 

La ciudad de Fráncfort fue también escenario de protestas por esta noble causa, y las concentraciones transcurrieron en forma pacífica sin reporte de enfrentamientos ni detenidos, detalla Telesur noticias.

En otros países europeos, entre ellos Grecia, Reino Unido y Finlandia, se han registrado varias protestas, para rechazar la violencia racista contra los afroamericanos.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.