Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

ALBA-TCP rechaza nuevas sanciones de Estados Unidos contra Cuba

El bloque de integración mostró su rechazo a la inclusión de siete nuevas empresas de la Isla en la Lista de Entidades Cubanas Restringidas, en el contexto de la crisis global generada por la pandemia de la Covid-19

Autor:

Juventud Rebelde

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazó este domingo el nuevo paquete de medidas coercitivas anunciado por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

De acuerdo con el medio Telesur, las naciones miembros del ALBA-TCP mediante un comunicado condenaron la agresión y denunciaron ante la comunidad internacional este tipo de medidas criminales.

La medida injerencista, coercitiva, unilateral y violatoria del Derecho Internacional, afecta a entidades del área financiera y de turismo de Cuba y evidencia el interés criminal de recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero, y afectar al pueblo y a la familia cubana, aseguró el organismo.

Asimismo, el bloque de integración mostró su rechazo a la inclusión se siete nuevas empresas de la isla en la Lista de Entidades Cubanas Restringidas, en el contexto de la crisis global generada por la pandemia de la Covid-19, emitida por el Departamento de Estado norteamericano.

La semana anterior la administración estadounidense de Donald Trump sancionó e incluyó en su arbitraria disposición a la Financiera Cimex S.A. (Fincimex), tres hoteles, dos centros de buceo y un parque marino, bajo el pretexto de que son propiedad militar.

El gobierno de Cuba denunció que las medidas van dirigidas a afectar a las familias, y calificó de vergonzoso y criminal el empeño de Washington de recrudecer el bloqueo contra la nación antillana en medio de los esfuerzos por derrotar a la pandemia de la Covid-19.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.