Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brigada médica cubana en Islas Turcas y Caicos para combatir la pandemia

La cooperación internacional no se detiene, dijo en Twitter el director general de América Latina y el Caribe de la Cancillería, Eugenio Martínez, al compartir la noticia

Autor:

Juventud Rebelde

Una nueva brigada médica cubana del contingente Henry Reeve especializado en situaciones de desastres y graves epidemias, arribó este lunes a las Islas Turcas y Caicos, territorio británico de ultramar, para combatir la COVID-19, informó la Agencia Prensa Latina.

El Ministro de Salud y la Vicegobernadora de esta región, dieron la bienvenida al nuevo grupo, integrado por 20 profesionales de la salud, de los cuales 12 son mujeres.

La cooperación internacional no se detiene, dijo en Twitter el director general de América Latina y el Caribe de la Cancillería, Eugenio Martínez, al compartir la noticia.

El diplomático añadió que la pandemia se enfrenta con solidaridad, no con egoísmo, algo que ratificó en la misma red social el secretario general del sindicato de los trabajadores de la salud, Santiago Badía.

Esta es la brigada número 35 de la Henry Reeve, que ya colabora en 28 países, añadió el dirigente y agregó que la disposición es seguir brindando solidaridad frente a la emergencia internacional.

El ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, ratificó la semana pasada a la Organización Mundial de la Salud la voluntad de continuar contribuyendo con profesionales del sector a la lucha contra el nuevo coronavirus, recordó PL.

Con ese propósito más de 3 300 colaboradores se han unido en los últimos meses a los más de 28 000 que se encontraban laborando en 59 naciones antes de la emergencia sanitaria internacional, precisó el Ministro.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.