Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A diario noticias alarmantes sobre la COVID-19

A nivel global la cifra de contagios alcanza los nueve millones de personas. Estos son algunos lamentables ejemplos

Autor:

Juventud Rebelde

Aunque algunos en diversas partes del mundo quieran tapar con un dedo lo que es evidente, las informaciones sobre la pandemia del SARS-CoV-2 siguen siendo alarmantes cuando a nivel global la cifra de contagios alcanza los nueve millones de personas. Estos son algunos lamentables ejemplos.

En Brasil, Bolsonaro intenta silenciar las más de 50 000 muertes por la Covid-19, afirma el diario británico The Guardian, que lamenta, además, que el gigante sudamericano está perdiendo una generación de líderes indígenas por el coronavirus.

En esas informaciones de este lunes 22 de junio relacionadas con el nuevo coronavirus, resalta que la Organización Mundial de la Salud reportó un nuevo récord diario de casos a nivel mundial, mientras Corea del Sur avanza en la segunda ola de la enfermedad, Israel reflexiona sobre un nuevo encierro y Portugal reasume restricciones.

También en Estados Unidos se reporta que la mitad de los 50 estados de la Unión ven un aumento de los casos cuando funcionarios de salud advierten que todavía están en la primera ola de la pandemia; sin embargo, el más afectado, Nueva York, reabre tiendas y bares.

«Las disparidades en los datos reflejan los desafíos de larga data que enfrentan las comunidades minoritarias y los adultos mayores de bajos ingresos», dijeron los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, según Reuters.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.