Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estado de Texas detiene temporalmente reapertura tras reportar incremento de nuevos casos

El aumento de las cifras de Texas se enmarca en el resurgimiento del virus en estados que se salvaron de la peor parte del brote inicial o que se adelantaron a la hora de levantar las restricciones que pesaban sobre residentes y empresas

 

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, junio 26. —Este jueves el estado de Texas detuvo temporalmente su reapertura, tras registrar uno de los mayores incrementos de nuevos casos de COVID-19, informando de más de 6 000 solo el lunes, refiere la agencia Reuters.

Texas, que ha estado a la vanguardia de las iniciativas para reabrir unas economías devastadas por los confinamientos impuestos por causa de la pandemia, y el aumento de las cifras de coronavirus en su territorio se enmarca en el resurgimiento del virus en estados que se salvaron de la peor parte del brote inicial o que se adelantaron a la hora de levantar las restricciones que pesaban sobre residentes y empresas.

«Esta pausa temporal ayudará a nuestro estado a acorralar la propagación hasta que podamos entrar con seguridad en la siguiente fase de apertura de la actividad económica», dijo el gobernador republicano Greg Abbott en un comunicado.

De forma general esta es la situación que vive EE. UU., donde este jueves los casos aumentaron en al menos 39.818, el mayor incremento de un día registrado durante la pandemia.

El miércoles se registraron más de 36.000 nuevos casos en el país, apenas por debajo de los 36.426 del 24 de abril.

También se dieron aumentos récord de los casos esta semana en Alabama, Arizona, California, Florida, Idaho, Mississippi, Missouri, Nevada, Oklahoma, Carolina del Sur y Wyoming.

Si bien parte del aumento de casos puede atribuirse a un incremento en las pruebas diagnósticas, el porcentaje de resultados positivos también está subiendo.

La Administración Trump ha tratado de quitar hierro a las preocupaciones sobre los rebrotes, pese cuando una docena de Estados están sufriendo aumentos preocupantes.

«Estamos trabajando enérgicamente en esta situación con los estados y las autoridades locales, pero es importante que el pueblo estadounidense sepa que se trata de una situación localizada», dijo a Fox News en una entrevista el secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar. «Los condados que registran focos son el 3% de los condados estadounidenses».

Expertos de la Administración creen que más de 20 millones de estadounidenses podrían haber contraído el coronavirus, 10 veces más que las cifras de casos confirmados, lo que indica que muchas personas sin síntomas tienen o han tenido la enfermedad.

Ahora el foco de la pandemia se ha desplazado al oeste y al sur de Estados Unidos, incluyendo las zonas rurales menos pobladas, desde el epicentro inicial del entorno de Nueva York, donde se han registrado más de 31.000 muertes, más de una cuarta parte del total del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.