Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buenos Aires amanece en un aislamiento total y estricto

Desde este miércoles y hasta el 17 de julio para el Área Metropolitana de Buenos Aires rige un aislamiento total y solo podrán desplazarse por las calles aquellos trabajadores autorizados, pues desde hace tres semanas se reportan ya más de dos mil casos diarios

Autor:

Juventud Rebelde

Buenos Aires amanece hoy en un aislamiento total y estricto en busca de reducir la transmisión comunitaria de la Covid-19, que deja en Argentina casi 65 mil infectados.

Según informa Prensa Latina, desde este miércoles y hasta el 17 de julio para el Área Metropolitana de Buenos Aires rige un aislamiento total y solo podrán desplazarse por las calles aquellos trabajadores habilitados dentro de la categoría de personal esencial, como los de la salud, seguridad, sector prensa, entre otros.

Y es que desde hace tres semanas se reportan ya más de dos mil casos diarios. Ayer no fue la excepción, dos mil 262 nuevos positivos y otras 27 víctimas mortales, para un total de 64 mil 530 casos y mil 307 muertos desde la entrada al país del virus en marzo pasado, aunque más de 21 mil personas lograron recuperarse.

Es tiempo de cuidar la vida de los argentinos, y para eso debemos estar todos juntos, apuntó en un mensaje en twitter ayer tarde en la noche el presidente Alberto Fernández, como un llamado a la conciencia y responsabilidad de aquellos que todavía no entienden la importancia de resguardarse en casa, sobre todo en estos momentos donde las cifras golpean a ciertas zonas del país.

Desde la víspera en varios canales televisivos, los spot de concientización se repiten mientras en las redes muchos llaman a cuidar la vida, mantenerse unidos como única forma de salir de esta compleja situación.

Después de algunos días de reinicio de ciertas actividades, hoy las ventanas de los negocios volverán a cerrarse y solo estarán habilitados los comercios de cercanías imprescindibles.

Además de la capital y la provincia de Buenos Aires, en Chaco, el departamento rionegrino de General Roca y el aglomerado urbano de Neuquén iniciarán mañana una nueva fase del aislamiento obligatorio con mayores restricciones al transporte público y estrictos controles en la circulación y en las actividades sociales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.