Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mark Zuckerberg se reunirá con organizadores del boicot publicitario contra Facebook

En días anteriores, diversas empresas declararon que retirarían anuncios de la red social como parte de un boicot organizado por grupos de derechos civiles

Autor:

Juventud Rebelde

 

El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, aceptó reunirse con los grupos de activistas que organizaron un masivo boicot, en cuyo marco numerosas empresas retiraron su publicidad de la red social.

De acuerdo con un portavoz de la compañía, citado por Bloomberg, Facebook contactó la semana pasada con los activistas para organizar una reunión con la directora de operaciones de la empresa, Sheryl Sandberg, y el jefe de productos, Chris Cox, mientras que los promotores del boicot pidieron que Zuckerberg también tomara parte en las negociaciones.

«Desde entonces, hemos confirmado que Mark puede unirse», indicó el vocero, agregando que Facebook «está esperando la respuesta y espera con interés la oportunidad de continuar el diálogo».

En días anteriores, diversas empresas declararon que retirarían anuncios de Facebook como parte de un boicot organizado por grupos de derechos civiles, entre ellos, la Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés), NAACP, Color of Change y otros.

Su campaña #StopHate4Profit alienta a las compañías a retirar sus anuncios de Facebook específicamente, porque alegan que la compañía amplifica las voces de supremacistas blancos y no hace lo suficiente para detener la propagación del discurso de odio.

Entre las compañías que se unieron a la iniciativa se encuentran Adidas, Ford, HP, Unilever, Coca-Cola y Starbucks.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.