Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

China anunció sanciones a contratista de EE.UU. por ventas de armas

El Ministerio de Relaciones Exteriores chino anunció con anterioridad que sancionará a las empresas estadounidenses que venden armas a Taiwán

Autor:

Juventud Rebelde

El Gobierno asiático anunció hoy sanciones contra la empresa Lockheed Martin de Estados Unidos, por su implicación en la venta de armas a Taiwán, al reafirmando su oposición a ese paso y exigir a Washington revocarlo.

En conferencia de prensa, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, expresó que "para salvaguardar los intereses del país, China decidió tomar las medidas necesarias y aplicar sanciones al contratista principal para esta venta, Lockheed Martin", informó Telesur.

Zhao Lijian, refirió que, con anterioridad, China solicitó a Washington que cesara la venta de armas a la región administrativa especial de Taiwán, ante la insistencia de la Casa Blanca de mantener la discordia en uno de los asuntos más sensibles de los nexos bilaterales.

Con el fin de evitar que se socaven aún más las relaciones entre China y Estados Unidos el portavoz chino los instó a cumplir con seriedad el principio de una sola China y las disposiciones de los tres comunicados conjuntos chino-estadounidenses, detener las ventas de armas a Taiwán y romper los lazos militares con Taiwán.

De acuerdo con información de Prensa Latina, la comunidad internacional aprobó con 170 votos una resolución en 1971 que considera a la República Popular China el único representante legítimo ante las Naciones Unidas y reconoce a Taiwán como parte inalienable de esa nación asiática.

Para avanzar hacia la completa reunificación del territorio nacional, Beijing defiende también la política de Un país, dos sistemas, aplicado en las regiones administrativas de Hong Kong y Macao.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.