Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncia Venezuela ingreso furtivo de barco de guerra estadounidense

Caracas ha catalogado la operación del destructor de misiles como violatoria del Derecho Marítimo y un acto de provocación 

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, julio 16.- El Gobierno de Venezuela denunció a través de un comunicado el ingreso furtivo del buque de guerra estadounidense USS Pinckney a su zona contigua y calificó tal acción como un inexcusable acto de provocación.

Caracas ha catalogado la operación del destructor de misiles, realizada a 16 millas náuticas de las costas del país suramericano, como violatoria del Derecho Marítimo y como un acto de provocación que se realizó como resultado de la reciente visita de Donald Trump al Comando Sur.

En el texto Venezuela manifiesta que se tienen que respetar la sagrada soberanía e integridad territorial de Venezuela, conforme con las leyes internacionales.

A finales de junio, el Comando Sur informó que el destructor de misiles guiados de la Armada estadounidense USS Nitze había navegado por aguas internacionales del mar Caribe cerca de Venezuela, indica RT.

En esa oportunidad, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, tildó esta acción como un acto de provocación y le aconsejó al comandante del Comando Sur, Craig Faller, que no se atreviera a enviar sus fuerzas a navegar por aguas venezolanas. Desde abril, fuerzas navales estadounidenses circulan frente a costas de Venezuela como parte de una supuesta operación antinarcóticos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.