Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inician elecciones legislativas este domingo en Siria

Este proceso electoral representa para los sirios un reto a vencer frente a los cada vez mayores ataques de todo tipo de los grupos extremistas y la presencia de tropas turcas y estadounidenses

 

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, julio 19. — Dando cumplimiento al ciclo constitucional, este domingo tienen lugar en Siria las elecciones de la tercera legislatura, donde se votarán 250 diputados a la Asamblea del Pueblo (Parlamento), reporta Prensa Latina

En todo el país están habilitados 7 777 colegios electorales para elegir a los parlamentarios entre 1 656 candidatos, entre ellos 200 mujeres, esta última una cifra superior a los últimos comicios efectuados en el 2016.

Las urnas fueron abiertas desde las 07:00 (hora local), incluso en zonas bajo control gubernamental en las ciudades de Qamishli y Hasaka, capital de la norteña provincia de igual nombre y aun cuando en algunas áreas las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias, respaldadas por Estados Unidos, ejecutan acciones de chantaje y presión contra la población.

Este proceso electoral representa para los sirios un reto a vencer frente a los cada vez mayores ataques de todo tipo de los grupos extremistas y la presencia de tropas turcas y estadounidenses en esas regiones y en algunas de las provincias de Alepo, Raqqa y Deir Ezzor.

Largamente saboteadas y desvirtuadas desde el exterior en sus objetivos, las elecciones parlamentarias sirias están en consonancia con la Constitución Nacional vigente y están cumpliéndose de acuerdo al sistema organizativo y cronológico, vale decir en tiempo y forma.

La Asamblea del Pueblo, Parlamento, ejerce el poder legislativo en esta nación del Levante y actúa en la aprobación y emisión, la decisión de ejecución del presupuesto nacional y asuntos relacionados con la situación de guerra impuesta que vive el país desde fines del 2011.

De acuerdo con las previsiones y sobre la base de respetar las medidas restrictivas relacionadas con la pandemia de COVID-19, la votación se extiende hasta las 19:00 hora local.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.