Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Turín iluminada para celebrar el regreso a casa

 A las 10 de la noche (4:00 p.m. hora de Cuba), la ciudad italiana iluminó la Mole Antonelliana para celebrar el regreso a Cuba de la Brigada Henry Reeve. Este acto en honor a los médicos cubanos es de gran excepcionalidad, pues el edificio solo se ilumina para momentos de celebración muy especiales y por primera vez lo hace con el nombre de un país extranjero 

Autor:

Juventud Rebelde

Un bello gesto de agradecimiento el de la ciudad italiana de Turín hacia la brigada médica cubana que acaba de regresar a Cuba, tras prestar ayuda en tierra lombarda en la lucha contra la pandemia de coronavirus. Uno de los tantos que por estos días reciben los galenos cubanos que andan por el mundo mostrando uno de los lados más humanos de la Revolución Cubana.

Para estos embajadores de la esperanza en tierra italiana, este martes a las 10 de la noche, hora de Italia, la ciudad de Turín iluminó la Mole Antonelliana.

La iniciativa, promovida por la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba (AICEC) y la Embajada cubana en Italia, cuenta con el patrocinio de la ciudad de Turín y la colaboración de la empresa eléctrica IREN.

Considerada una obra maestra de la arquitectura, la Mole Antonelliana es una construcción monumental diseñada en el siglo XIX por el notable arquitecto Alessandro Antonelli. Con una altura de 167, 5 metros, fue el edificio más alto del mundo entre 1889 y 1908. Desde el año 2000 es la sede del Museo Nacional del Cine italiano, uno de los más importantes de su tipo en el mundo, por la riqueza de su patrimonio y la multiplicidad de su actividad cultural.

El alumbrado de la Mole Antonelliana este 21 de julio, en honor a los médicos cubanos, es una ocasión excepcional, pues solo se ilumina para momentos de celebración muy especiales. Y por primera vez en la historia, el símbolo de Turín lo ha hecho con el nombre de un país extranjero.

Regreso a casa

La brigada de colaboradores de la salud que enfrentó la pandemia de la COVID-19 en Turín regresó este lunes a Cuba con la satisfacción del deber cumplido y el reconocimiento de las autoridades y la población.

El equipo de 38 médicos y enfermeros prestó sus servicios en el norte de Italia desde el 13 de abril, y regresaron a La Habana después de pasar un periodo de cuarentena y someterse a las pruebas del nuevo coronavirus.

La composición de la brigada tiene una representación de 12 provincias del país, todos hombres y con más de 10 años de experiencia laboral. Desde abril de este año, mes en el que comenzaron a laborar en esta región de Italia, fueron atendidos un total de 177 pacientes en Zona Roja, se realizaron 5 210 atenciones hospitalarias, con un total de 2 918 pacientes atendidos y 81 019 procederes de enfermería. 

Lea además:

En Cuba, Brigada Henry Reeve que combatió la COVID-19 en Turín, Italia

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.