Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La lucha de los pueblos de Nuestra América continúa

El Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez participará hoy en el Encuentro de Líderes por el aniversario 30 del Foro de São Paulo

Autor:

Juventud Rebelde

En 1990 el mundo se debatía ante una encrucijada abierta por la caída del campo socialista europeo y el consecuente avance del imperialismo. Una alternativa de resistencia debía nacer del 2 al 4 de julio de 1990, en la ciudad de Sao Paulo, que acogió el Encuentro de Partidos y Organizaciones de Izquierda de América Latina y el Caribe.

Así surgió un espacio de diálogo, concertación y construcción de la unidad de esas fuerzas políticas de izquierda y progresistas —iniciativa presentada por Fidel y Luiz Inácio Lula da Silva—, el Foro de Sao Paulo.

Hoy, 28 de julio se celebrará de manera virtual el aniversario 30 con un Encuentro de Líderes, y Cuba estará representada por el miembro del Buró Político y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

La historia de los pueblos continúa; y en la tarde de este martes —a partir de las 14:30 horas—, en un contexto de pandemia global y cuando el enemigo se siente poderoso y da constantes zarpazos, el Foro de Sao Paulo renueva sus propósitos de consolidar la unidad de las fuerzas políticas y sociales de la región frente al imperialismo, el neoliberalismo y la contrarrevolución de los intereses oligarcas locales. La lucha sigue.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.