Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La pandemia de COVID-19 es una gran ola que no se ve afectada por estaciones, avisa la OMS

Lamentablemente mucha gente interpretó el fin de los confinamientos como el fin de los brotes, advirtió Margaret Harris, portavoz de la Organización Mundial de la Salud

Autor:

Juventud Rebelde

GINEBRA, Suiza, julio 29.- El COVID-19 se está extendiendo en «una gran ola» que no se ve afectada por las tendencias estacionales, afirmó Margaret Harris, portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los picos de coronavirus registrados en países europeos recientemente se han descrito típicamente como segundas oleadas. Pero Harris caracterizó al virus como una gran ola que va a subir y bajar, dijo.

También alertó que el COVID-19 no parecía seguir las tendencias estacionales de otros virus como la influenza. La estación no parece estar afectando la transmisión de este virus actualmente.

Lo que está afectando la transmisión de este virus son las reuniones masivas, las personas se juntan y no se distancian socialmente, no toman las precauciones para asegurarse de que no estén en contacto, dijo Harris.

La gente todavía está pensando en las estaciones. Lo que todos necesitamos entender es que se trata de un nuevo virus y este se comporta de manera diferente, recalcó.

La portavoz de la OMS también advirtió contra la complacencia, mientras hablaba con la estación de radio irlandesa Newstalk el martes, informó la CNN.

La gente lamentablemente interpretó el fin de los confinamientos como el fin de los brotes, dijo, y agregó que la reducción del confinamiento era el momento en el que realmente había que estar más vigilantes.

Los casos de coronavirus están aumentando en Alemania, Francia y España, mientras que también se han registrado picos en Hong Kong y Australia.

La funcionaria comentó que la OMS había recibido informes de autoridades civiles y de salud de una mayor proporción de nuevas infecciones entre personas jóvenes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.