Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncia Presidente Díaz-Canel plan de Estados Unidos contra Cuba en tiempos de pandemia

El Jefe de Estado señaló que Washington aprovecha la propagación del virus SARS-CoV-2 para aumentar el costo del bloqueo económico y provocar sufrimiento en el pueblo cubano

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció hoy el plan de Estados Unidos contra su país, que pretende aprovechar la pandemia de la COVID-19 para incrementar los daños del bloqueo económico y usarlo como arma política.

En su cuenta de Twitter, el Jefe de Estado señaló que Washington aprovecha la propagación del virus SARS-CoV-2 para aumentar el costo del bloqueo económico, incrementar las carencias, provocar sufrimiento y restringir las fuentes de ingreso económico de la isla.

A ello añaden la campaña de difamación contra las misiones médicas de la nación caribeña, precisó el mandatario, quien concluyó su mensaje con la etiqueta #AquíNoSeRindeNadie.

En un artículo publicado este jueves en el diario Granma, el director general de Estados Unidos de la cancillería, Carlos Fernández, manifestó que la nación norteamericana intenta presentar las carencias materiales como deficiencias del modelo político y económico cubano.

Así lo declararon recientemente funcionarios del Departamento de Estado, señaló el funcionario, quien agregó que la Casa Blanca apostó a que la enfermedad y el agravamiento de las dificultades fuesen sus aliados de ocasión.

Lejos de dedicar los recursos, y el talento profesional y científico que abundan en ese país, y orientarlos a salvar a su población del contagio, el gobierno de Estados Unidos se propuso castigar a quienes con muchos menos recursos tienen éxito en enfrentarla, sostuvo.

Fernández refirió que, en el contexto de las elecciones de noviembre próximo, la Casa Blanca incrementa la propaganda dirigida a incentivar odio, resentimiento e ilusiones de revancha entre determinados sectores de los estadounidenses de origen cubano, cuyos votos tratan de capturar.

Para ello emplean fondos millonarios, precisó, así como las redes sociales y laboratorios de comunicación, que buscan presentar a Cuba como un país inviable, decadente, con una miseria extendida y merecedor de acciones cada vez más hostiles, indica PL.

Estados Unidos comete un crimen al castigar a la población cubana en su conjunto, con sus medidas económicas coercitivas, enfatizó Fernández, quien reiteró que esa nación no tiene el derecho ni autoridad moral para proponerse interferir en los asuntos internos de la isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.