Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condenados en Venezuela a 20 años de prisión dos exmilitares estadounidenses

El fiscal general, Tarek William Saab, declaró en un mensaje publicado el viernes en Twitter, que Luke Denmnan y Airan Berry admitieron haber cometido delitos de conspiración, asociación, tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo, tipificados en el Código Penal

Autor:

Juventud Rebelde

Dos estadounidenses fueron condenados a 20 años de cárcel en Venezuela, acusados por terrorismo, entre otros delitos, por una fallida incursión armada al país caribeño en mayo pasado, informó el fiscal general, Tarek William Saab.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), frustró una invasión que un grupo de «mercenarios terroristas» el pasado 3 de mayo, que  intentaron perpetrar desde Colombia a bordo de dos lanchas a través de la costa de La Guaira, la zona marítima más cercana a la capital venezolana.

La incursión marítima, denominada «Operación Gedeón», fue desmantelada cuando militares venezolanos detectaron una lancha que intentaba ingresar a Venezuela por el estado La Guaira (norte) con sujetos armados y se produjo un enfrentamiento en el que murieron ocho implicados, según informó HisanTV.

Así mismo, notificaron que Berry y Denmnan se encontraban bajo arresto domiciliario y el dictamen en su contra se tomó en la primera audiencia preliminar en la que ambos fueron acusados de cometer graves delitos. «Luego de la anterior audiencia, admitieron su responsabilidad en los hechos», agregó el fiscal general venezolano.

Tarek William Saab, declaró en un mensaje publicado el viernes en Twitter, que Luke Denmnan y Airan Berry admitieron haber cometido delitos de conspiración, asociación, tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo, tipificados en el Código Penal.

El funcionario difundió en esa red social fotografías de vehículos, armamento y documentos de identidad.

Además, el Gobierno venezolano ha detenido a decenas de mercenarios involucrados en los hechos, muchos de los cuales han confesado haber recibido financiación desde Washington, publicó en su portal web HispanTV.

Así mismo,  de acuerdo con el medio, han revelado también que su plan consistía en «secuestrar» y «asesinar» a altas autoridades y orquestar un golpe de Estado contra el Gobierno venezolano. En este contexto, Maduro aseguró que la iniciativa se lanzó por orden directa del presidente estadounidense, Donald Trump.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.