Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asociación solidaria en Holanda preparó ayuda médica para Cuba

La carga llegará a la mayor de las Antillas en próximas semanas e incluye monitores multiparámetros y medios de uso oftalmológico, entre otros equipos médicos

Autor:

Juventud Rebelde

ÁMSTERDAM, agosto 10.- La Asociación de Cubanos en Holanda (ACH) concluyó el llenado de un contenedor con ayuda médica para la isla, iniciativa marcada por el amor y la solidaridad, comentó Francisco Manuel Freyre, uno de sus organizadores.

El presidente de la ACH precisó que el proyecto se materializó el 5 de agosto, cuando se cerró en Países Bajos el contenedor con una asistencia valorada en más de 40 mil euros, después de cuatro meses de esfuerzos, en un escenario complejo por el impacto de la Covid-19. Al principio se trató de una iniciativa nacional, que devino internacional con la participación de las asociaciones de cubanos residentes en Bélgica y Reino Unido, explicó.

De acuerdo con Freyre, la carga que llegará a la mayor de las Antillas en próximas semanas incluye equipos y materiales médicos, como monitores multiparámetros y medios de uso oftalmológico, máscaras, jeringuillas y agujas, además de sábanas, fundas, toallas y detergente de alta concentración, entre otros recursos.

A su juicio, son muchas las experiencias derivadas del proyecto, pero sobresale el hecho de que se demuestra que Cuba no está sola en su lucha por salir adelante, en un escenario impactado por la pandemia de la Covid-19 y el bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Freyre reiteró el agradecimiento al esfuerzo de personas y organizaciones, que aportaron dinero para la compra de los artículos enviados o entregaron los mismos. Junto a los cubanos residentes en Países Bajos, Bélgica y Reino Unido, dieron su apoyo desinteresado neerlandeses y las fundaciones Holanda Pro Cuba, Remedi y Medic, indica PL. Freyre resaltó el trabajo individual y colectivo para hacer realidad la iniciativa y el respaldo del Consulado cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.