Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otro zarpazo de Trump a las familias cubanas

A partir de octubre prohibición de todos los vuelos chárter privados a Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, agosto 13.— El Departamento de Transporte de EE. UU. (USDOT) suspenderá los vuelos chárteres privados con destino a Cuba, con el objetivo de añadir mayores presiones financieras sobre la Isla.

La disposición, que entra en vigor el 13 de octubre, desautoriza todos los vuelos chárteres entre Estados Unidos y los diferentes aeropuertos cubanos, con la excepción de aquellos autorizados hacia y desde la capital cubana.

De igual manera se mantendrían otros vuelos chárteres que se hayan autorizado previamente con una finalidad humanitaria, de servicios médicos de emergencia, o para búsqueda y rescate, así como otros que sean de interés del Gobierno y pueblo estadounidense, dice el comunicado del secretario de Estado, Mike Pompeo, quien colgó también la información en su cuenta en Twitter.

El documento, emitido por la Oficina del Secretario del Departamento de Transporte en Washington D.C. este 13 de agosto, establece que toma la medida a solicitud del Departamento de Estado dada a conocer en carta de Pompeo a la secretaria de Transporte Elaine L. Chao, en la cual afirma que promueve la política de la administración para «fortalecer la presión económica sobre el régimen cubano».

Asegura Pompeo que «esta administración continuará apuntando y recortando los ingresos que el Gobierno cubano obtiene de tarifas de aterrizaje, estadías en hoteles propiedad del régimen y otros ingresos relacionados con viajes» y como ya se hace habitual, asegura que «los servicios militares y de inteligencia cubanos poseen y operan la gran mayoría de los hoteles y la infraestructura turística en Cuba».

Además, lleva la injerencia a instar «a los viajeros de todas las nacionalidades a que consideren esto y tomen decisiones responsables con respecto a viajar a Cuba». Así es como dicen que «defienden al pueblo cubano», en medio de la pandemia de la Covid-19. De lo que se trata es de otro zarpazo de Trump en el historial del bloqueo, que ahora se torna más genocida. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.