Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres militares entre los arrestados por red de prostitución infantil en Texas

Los hombres se habían puesto en contacto con los oficiales a través de diferentes plataformas de redes sociales y «habían hecho acuerdos para actos sexuales con niñas que creían que tenían 15 o 16 años de edad»

Autor:

Juventud Rebelde

TEXAS, agosto 12.— Tres miembros del ejército, incluidos soldados estacionados en Fort Hood, en el estado de Texas, se encuentran entre un grupo de hombres arrestados en una red de prostitución en el centro de Texas, dijo la policía, según The Hill.

Los agentes arrestaron a nueve hombres el sábado después de seguir durante dos días una red de prostitución infantil, dijo el Departamento de Policía de Killeen. Los hombres se habían puesto en contacto con los oficiales a través de diferentes plataformas de redes sociales y «habían hecho acuerdos para actos sexuales con niñas que creían que tenían 15 o 16 años de edad».

Los acuerdos consistían en el intercambio de dinero, drogas y/o alcohol por los actos, dijo la policía. En general, los hombres enfrentan siete cargos de prostitución y dos cargos de prostitución por delitos menores. También se confiscaron dos armas de los sospechosos.

La unidad de víctimas especiales del Departamento de Policía y el Departamento de Seguridad Pública de Texas contra la trata de personas llevaron a cabo el operativo.

«El objetivo general de este esfuerzo conjunto era localizar y arrestar a los sujetos que estaban dispuestos a hacer esfuerzos de pago de menores para participar en actos sexuales», declararon las autoridades en un comunicado.

La página web oficial del Departamento de Justicia de Estados Unidos en una información actualizada el 18 de mayo de este 2020, asegura que «ningún niño es inmune a ser víctima de la trata sexual infantil, independientemente de la raza, edad, estado socioeconómico o ubicación del niño, y todos los niños involucrados en esta forma de explotación sexual comercial son víctimas».

Advierte, que «los avances tecnológicos, en particular Internet y los dispositivos móviles, han facilitado el tráfico sexual de niños proporcionando un cómodo canal de marketing mundial. Las personas ahora pueden usar sitios web y redes sociales para anunciar, programar y comprar encuentros sexuales con menores.  Internet y los dispositivos móviles también permiten a los proxenetas y traficantes llegar a una base de clientes más grande que en el pasado, lo que puede exponer a las víctimas a mayores riesgos y peligros».

Una información de apnews del 31 de enero de este año 2020, se refería al tráfico sexual infantil en Las Vegas, la ciudad-casino de Nevada, que por cierto es el único estado donde la prostitución en legal, y citaba al diario local The Sun, que informaba sobre los esfuerzos de la organización Shared Hope Insternational para frenar la prostitución infantil en Las Vegas, en su lucha contra una «industria» que obtiene ganancias por 150 000 millones de dólares al año y afecta a 20 millones de víctimas en todo el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.