Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rafael Correa en binomio a elecciones presidenciales de Ecuador

El expresidente acompañará a Andrés Arauz como candidato a la vicepresidencia por la Coalición Unión por la Esperanza

 

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, agosto 18.— El expresidente de Ecuador Rafael Correa acompañará, como candidato a vicepresidente, a Andrés Arauz en el binomio presentado este martes por la Coalición Unión por la Esperanza (UNES) para las elecciones de 2021.

 La candidatura oficial de UNES fue acogida por los movimientos Fuerza Compromiso Social y Centro Democrático, y participará en los sufragios generales previstos para el venidero 7 de febrero de 2021, reportó Prensa Latina.

En el evento de presentación, realizado de manera virtual, la dirigente de la Revolución Ciudadana Paola Cabezas señaló que el equipo, identificado como «binomio por la esperanza», es sinónimo de la riqueza de la interculturalidad ecuatoriana.

 Por su parte, Correa, candidato oficial a la vicepresidencia desde esta jornada, recalcó que el país vive uno de los momentos más duros de su historia.

 «Es hora de la unión por la esperanza. Aquí estamos pese a todos los inmorales obstáculos para impedirnos participar», aseveró y explicó que hasta hace 72 horas desconocían si podrían inscribirse, debido a todos los intentos de eliminar a Compromiso Social, la fuerza política más grande de esta nación sudamericana en la actualidad.

 Asimismo, felicitó a todos los candidatos a los venideros comicios, quienes, aseguró, tendrán la responsabilidad histórica, no solo de luchar por la victoria, sino también de rescatar el país.

 «Saldremos adelante, hay luz al final del túnel si todos, juntos, luchamos por recuperar la patria arrebatada. Ya lo hicimos en 2007, cuando recibimos un país que todavía no se recuperaba de las graves secuelas de la crisis bancaria en 1999», afirmó.

 Correa advirtió que aceptó la candidatura a la vicepresidencia con alegría, pero también con tristeza, ante la tragedia de las víctimas por la pandemia de la COVID-19, el desempleo y los jóvenes sin adecuada educación.

 A Andrés Arauz, candidato a la presidencia, lo describió como uno de los jóvenes más brillantes que conoce y parte de las nuevas generaciones, con participación en el Gobierno de la Revolución Ciudadana desde los 22 años.

 «Ojalá el odio y la mediocridad no intenten destruir a nuestros jóvenes, no intenten destruir a Andrés (...) A vencer para recuperar Ecuador, la patria grande», concluyó.

 En un tuit en su cuenta @ecuarauz el candidato a la presidencia Andres Arauz dijo: «Les saluda el “perfecto desconocido” que conoce y ama al Ecuador y que hoy se compromete a sacar de la crisis sanitaria y económica a nuestro pueblo. ¡Juntos venceremos!».

 El pasado 8 de julio fue anunciado en Guayaquil el nacimiento de UNES, frente electoral que reúne a los movimientos Fuerza Compromiso Social y Centro Democrático, además de otras seis organizaciones sociales con vistas a las elecciones de 2021.

 En el acto de presentación de la nueva fuerza política, transmitido por plataformas virtuales, se hizo un llamado a la unidad de trabajadores, agricultores, amas de casa, pescadores, campesinos, indígenas. «Es el momento de la unidad. No nos van a derrotar», dijo Bolívar Armijos, presidente de uno de los movimientos de la coalición.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.