Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Demandan desde Francia fin del bloqueo estadounidense contra Cuba

La exigencia fue planteada por la asociación francesa Cuba Linda, una organización creada en 1998 para impulsar la solidaridad con la mayor de las Antillas

Autor:

Juventud Rebelde

PARIS, agosto 22.- La asociación francesa Cuba Linda demandó hoy aquí el levantamiento inmediato del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla, al que calificó de genocida.

En una declaración emitida al finalizar su asamblea general, instó a las Naciones Unidas a considerar ilegal los bloqueos y las sanciones unilaterales contra los países soberanos, hostilidad enfrentada por Cuba desde hace 60 años.

La organización creada en 1998 para impulsar la solidaridad y el acercamiento de los franceses a la realidad de la mayor de las Antillas, denunció el cerco de Washington por su impacto y el freno que representa para la paz y la cooperación, principios defendidos por la ONU. Al respecto llamó al ente multilateral a fijar una postura contundente contra los gobiernos que apuestan por las medidas agresivas y criminales.

Cuba Linda también reclamó a la Unión Europea y al gobierno francés que declare nulas las acciones hostiles de Estados Unidos contra la isla, entre ellas el componente extraterritorial. La asociación repudió además la propaganda mediática y las mentiras para atacar al país caribeño y denigrar su cooperación médica por todo el mundo, indica PL.

A propósito de esa solidaridad en el sector de la salud, reiteró su petición de otorgar el premio Nobel de la Paz a las brigadas médicas Henry Reeve, que combaten a la Covid-19 en decenas de naciones.

Cuba Linda también condenó en su declaración las maniobras imperialistas de desestabilización contra Venezuela, Nicaragua y otros países que defienden su derecho a la autodeterminación. El embajador de Cuba en Francia, Elio Rodríguez, envió un saludo a la asamblea general de la organización y agradeció la solidaridad con la mayor de las Antillas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.