Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

OMS: Los jóvenes no son invencibles, pueden infectarse, morir y transmitir el nuevo coronavirus a otros

La OMS asegura que la propagación de la COVID-19 está impulsada por personas en los rangos de 20, 30 y 40 años, la mayoría sin percepción del riesgo

Autor:

Juventud Rebelde

Los jóvenes no son invencibles, pueden infectarse, morir y transmitir el nuevo coronavirus a otros. Así lo afirmó recientemente el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien agregó, ellos deberían encabezar el cambio en las nuevas actitudes sociales respecto a la COVID-19, sin embargo no ha sido así.

La OMS asegura que la propagación de la COVID-19 está impulsada por personas en los rangos de 20, 30 y 40 años, la mayoría sin percepción del riesgo, lo que supone un peligro para los grupos vulnerables y zonas densamente pobladas con servicios de salud deficientes.

Según informa Prensa Latina, sus expertos consideran que la proporción de jóvenes entre los contagiados aumentó a nivel mundial, por lo que la pandemia está cambiando su rostro, lo que explica por qué varios países después de superar las curvas más altas de la infección tienen un resurgimiento de casos.

Así pasa en naciones como España, Francia, Australia y Vietnam, lo que ha llevado a las autoridades a imponer nuevas restricciones.

El escenario actual demanda reforzar la identificación, el aislamiento y el tratamiento, para rastrear y poner en cuarentena a quienes tengan contacto con casos confirmados y así evitar la propagación del SARS-CoV-2, destacó el director regional de la OMS para el Pacífico Occidental, Takeshi Kasai.

En ese sentido, Kasai convocó a los jóvenes a tomar precauciones para prevenir la trasmisión de la enfermedad, y ajustar la respuesta a la crisis epidemiológica, ya que las pesquisas apuntan a que la COVID-19 esté entre nosotros en el futuro próximo.

Frente a la difícil situación, esta semana la OMS envió una misiva a sus 194 países miembros alentándoles a unirse al dispositivo de acceso global a la vacuna contra el nuevo coronavirus, conocido con el nombre de Covax, el cual garantizará precios equitativos, justos e igualitarios para su adquisición.

Asimismo, pidió más financiación para tener éxito con el Acelerador ACT, una colaboración integral con el objetivo de impulsar el desarrollo, la producción y el acceso a las pruebas, tratamientos y vacunas.

Dicho mecanismo, lanzado hace tres meses, ya tiene nueve vacunas candidatas que están en la cartera de Covax y pasan por ensayos de fase dos o tres, pero para asegurar una asignación justa necesita 31 300 millones de dólares.

La COVID-19 se reporta en 185 naciones con un acumulado de más de 23 millones de casos confirmados y unos 800 000 fallecidos, según estadísticas de la OMS.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.