Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Teatro Bolshoi reabre con homenaje a médicos

La Compañía Estatal de Ballet del Bolshoi dedicó una de sus joyas más preciadas, Don Quijote, a un público de doctores y personal sanitario principalmente

Autor:

Juventud Rebelde

Si bien Rusia batalla con más de cinco mil casos diarios de la COvid-19, es noticia este lunes el reinicio de la temporada de ballet del teatro Bolshoi, una de las más prestigiosas compañías danzarias a nivel mundial, y su espectáculo de reapertura dedicado a homenajear a los médicos en medio del contexto actual.

De esa forma, la Compañía Estatal de Ballet del Bolshoi ofreció una de sus joyas más preciadas, Don Quijote, con sus estrellas Svetlana Zajarova, en el papel de Kitri, y Denis Ratkin, como Basilio, en un agradecimiento, al cual se sumó la viceprimera ministra Tatiana Galikova, detalla PL.

Los espectadores de este reinicio de funciones debieron cumplir estrictas medidas sanitarias, pero esto no impidió que se llenara un 50 porciento de las lunetas. Galikova agradeció a los médicos el hecho mismo de tener la oportunidad de ofrecer ese espectáculo. En estos meses 460 mil trabajadores de la salud, 37 mil choferes de ambulancias, 12 mil voluntarios y 25 mil 500 estudiantes de medicina lucharon contra la pandemia, constató Galikova, citada por PL, y en varias ocasiones agradeció a los médicos la posibilidad misma de ese estreno pos-covid.

Para muchos de los invitados, relata Prensa Latina, asistir a unos de los más vistosos espectáculos del Bolshoi quizás fue su primera oportunidad, ya sea por la profesión tan ocupada, o por lo difícil de alcanzar un boleto para este afamado teatro, detallan.

El honor de reabrir la escena en la etapa de nueva normalidad y tras su reconstrucción general, con algo dedicado a los médicos fue una idea que prevaleció siempre en la jefatura del Bolshoi, confesó su director general Vladimir Urin a la agencia citada. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.