Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

98 aviadores militares estadounidenses se han suicidado en 2020

La alta cifra de quienes se han quitado la vida es más alta en otros cuerpos armados de EE. UU. y mucho mayor entre los veteranos

Autor:

Juventud Rebelde

Noventa y ocho aviadores han muerto por suicidio en lo que va de 2020, revelo el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, el general Charles «CQ» Brown Jr., y están a un paso de romper la cifra record del año pasado que llevo a la rama militar a tomar una pausa táctica para abordar el problema, reporto taskandpurpose.com.

«Tenemos trabajo por delante, sólo seré honesto contigo», dijo Brown a periodistas. «Hemos hecho algunos progresos, porque los factores estresantes son muy diferentes (este año), pero aún queda más trabajo por hacer». 

El nuevo recuento aclara los comentarios que Brown hizo tres semanas antes sobre cómo la Fuerza Aérea está «en un camino que será tan malo» como 2019 en términos de pérdidas por suicidio.

Las diapositivas informativas filtradas a la popular página de Facebook Air Force amn/nco/snco en febrero mostraron que 137 aviadores y civiles de la Fuerza Aérea murieron por suicidio en 2019, un aumento del 33 por ciento con respecto al año anterior. 

El aislamiento general debido al nuevo coronavirus (COVID-19) puede desempeñar un papel en los altos números de 2020, dijo taskandpurpose.

«Los factores estresantes que tenemos (ahora) son muy diferentes a los factores estresantes que tuvimos el año pasado", dijo. «No tenemos la oportunidad de que nuestros aviadores se conecten y estén cerca de la gente con la que trabajan en el día a día».

Para hacer frente al desafío, Brown dijo que la Fuerza Aérea ha desarrollado un cuaderno de estrategias para los líderes «para ayudarles a superar algo de esto».

 También dijo que la rama estaba impulsando la telemedicina de salud mental, una opción que dijo que no existía antes de la pandemia COVID-19.

Alrededor del 45 por ciento de los suicidios de la Fuerza Aérea están relacionados con problemas de relación, dijo Brown, lo que significa que la rama también tiene que hacer un mejor trabajo ayudando a los aviadores a navegar con esos problemas.

Eso podría tomar la forma de institucionalizar mejor la consejería matrimonial, sugirió el general. «¿Cómo consigo más consejeros que puedan hablar con nuestros jóvenes aviadores sobre las relaciones y cómo construyen relaciones significativas para que no se sientan aplastados por primera o segunda vez», dijo.

A veces, incluso los aviadores que usan los servicios de salud mental todavía tienen problemas cuando salen de la Fuerza Aérea, dijo Brown.

«Entonces, ¿cómo nos aseguramos de que tengamos una buena transición, entregárselos a su familia y amigos para que no tengamos a uno de nuestros aviadores caer a través de las grietas», dijo.

El jefe de personal también dijo que el servicio estaba buscando incluir a los miembros de la familia en el entrenamiento de salud mental, ya que los miembros de la familia son a menudo «el primer sensor» para los aviadores con problemas.

A principios de este mes, otro funcionario de alto rango de la Fuerza Aérea también llamó la atención sobre la crisis de suicidio de los militares. «Independientemente del uniforme que usemos, no somos inmunes a los desafíos de la vida, incluidos los pensamientos de suicidio», dijo el Vicepresidente del Estado Mayor Conjunto, el General de la Fuerza Aérea John Hyten, el segundo oficial más alto en el ejército de los Estados Unidos.

As finales de abril, Military Times informaba que el suicidio en el Ejército y los Marines es superior al de los efectivos en servicio en la Marina y en la Fuerza Aérea, de acuerdo a los datos del Departamento de Defensa correspondientes a 2018, y el 44 por ciento no tenían documentados diagnósticos de conductas de salud al respecto.

Las armas de fuego personales fueron el método número uno de muerte por suicidio, según los datos, aunque la sobredosis de drogas y/o alcohol fue el método más común cuando se mencionó el factor en el intento de suicidio.

El Departamento de Defensa documentó 1 375 intentos de suicidio en servicio activo en 2018, de los cuales 101 habían intentado suicidarse previamente.

Además, a pesar de que existen planes para prevenir los suicidios entre los veteranos, esta tragedia ocurre en número desproporcionadamente mayor que entre la población estadounidense en general.

Más de 78 000 veteranos murieron por suicidio entre 2005 y 2017, según el Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos (VA). Las muertes por suicidio de veteranos aumentaron de 5 787 en 2005 a 6 139 en 2017.

Después de servir en Irak y Afganistán, muchos veteranos sufren de ansiedad, depresión, insomnio y trastornos bipolares que les conducen a la bebida y las drogas, y al suicidio, y tienen serios problemas para reintegrarse al mundo civil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.