Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Detenido carabinero que arrojó a joven manifestante chileno a río

El joven, menor de edad, sufrió múltiples heridas y ha tenido que ser operado por fracturas en sus muñecas

Autor:

Juventud Rebelde

La Fiscalía Centro Norte de Chile detuvo a un carabinero que arrojó a un joven de 16 años al río Mapocho, ubicado en la ciudad de Santiago,  desde el puente Pío Nono, cuando la policía militar reprimía una manifestación, informa Telesur.

Según la Fiscalía, la solicitud de detención fue presentada tras múltiples diligencias que permitieron determinar la existencia de antecedentes de su responsabilidad en lo ocurrido. La detención será formalizada este domingo por la fiscal de Alta Complejidad Ximena Chong.

 

Según Chong, el uniformado, «en el contexto de una arremetida realizada por personal de la Unidad de Control de Orden Público, habría impulsado al joven de 16 años, lo que habría provocado su caída, a una altura aproximada de siete metros».

La abogada señaló, mediante un registro audiovisual, que la investigación del caso comenzó durante la tarde de este viernes, tras conocerse el hecho.

De acuerdo con la información manejada y establecida por la Fiscalía Centro Norte, un funcionario de Carabineros en contexto de una arremetida realizada por personal de la Unidad de Control de Orden Público (ex Fuerzas Especiales), impulsó al joven de 16 años. Esto, habría provocado su caída a una altura de aproximadamente siete metros del puente Pío Nono.

El agente involucrado, identificado como Sebastián Zamora Soto, reconoció el hecho y había sido destinado a realizar funciones administrativas.  El joven, menor de edad, sufrió múltiples heridas y ha tenido que ser operado por fracturas en sus muñecas.

Durante este sábado se produjeron varias protestas en la ciudad, concretamente, en Pío Nono y Plaza Baquedano, uno de los escenarios de las manifestaciones contra el Gobierno de Sebastián Piñera que estallaron el año pasado.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.