Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estados Unidos aplica nuevas restricciones a Siria

Damasco reafirmó en comunicados emitidos por su Cancillería o mediante su delegado ante la ONU, que no se someterá a las presiones

Autor:

Juventud Rebelde

Estados Unidos, a través del Departamento del Tesoro, anunció nuevas medidas que abarcaron a seis figuras y 13 entidades sirias, en su mayoría de carácter económico, informa PL.
 
Es el cuarto paquete de medidas punitivas el Gobierno estadounidense busca incrementar las presiones sobre el gobierno sirio para obligarlo a dar concesiones políticas y militares.

Varias entidades afectadas fueron el ministerio de Turismo, la compaña nacional de Transporte y Turismo, y empresas hoteleras y especializadas en los sectores de la reconstrucción y los recursos minerales, y que ofrecen oportunidades de trabajo a miles de sirios.

Las injustas sanciones abarcaron además, al gobernador del Banco Central de Siria, Hazem Qarful, al mayor general Milad Jedeed, comandante de las tropas especiales, y al mayor general Hussam Luka, comandante de la Comisión de Seguridad en la provincia de Deraa, quienes ven en las sanciones una medalla de honor y una prueba que están en el camino correcto, según los medios.

Las medidas económicas coercitivas unilaterales que tienen dimensión extraterritorial, afectan los recursos financieros destinados para la reconstrucción de un país asolado por la guerra desde hace más de nueve años.

Damasco reafirmó en comunicados emitidos por su Cancillería o mediante su delegado ante la ONU, que no se someterá a las presiones y dictados de Washington.
 
(Con información de PL)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.