Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ratifican cubanos en Italia apoyo a la isla y su Revolución

Decenas de cubanos e italianos se reunieron desde la mañana en la Plaza de Santa Prisca, para declamar su solidaridad con el pueblo de Cuba y exigir el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

Asociaciones de cubanos residentes en Italia ratificaron hoy en Roma con una manifestación pública su apoyo a la nación caribeña y a su Revolución.

Decenas de cubanos e italianos se reunieron desde la mañana en la Plaza de Santa Prisca, para declamar su solidaridad con el pueblo de Cuba y exigir el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace casi seis décadas.

Carteles, consignas, cantos y múltiples expresiones de solidaridad con Cuba caracterizaron la demostración presidida por una pancarta con la frase «Abajo el bloqueo» y la bandera nacional con su triángulo rojo y la estrella solitaria desplegada en varios ángulos de la plaza, informó Prensa Latina.

Con motivo del 53 aniversario de la caída del comandante Ernesto Che Guevara en Bolivia, en la manifestación efectuada sobresalió la presencia de miembros de las asociaciones pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia (Conaci), que agrupa a una veintena de asociaciones organizadas en toda Italia donde despliegan actividades de promoción de la cultura y tradiciones patrióticas de Cuba.

Se destacó el creciente caudal de simpatía y afecto existente en Italia hacia Cuba, sentimientos acentuados en meses recientes por la labor desarrollada por médicos y enfermeros del contingente 'Henry Reeve' en el enfrentamiento a la Covid-19 en las regiones de Lombardía y Piamonte. De esta manera se recalcó además que la lucha contra el bloqueo, seguirá siendo tema central de la movilización a favor de Cuba y su Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.